¿Cuántas “campanas y silbidos” necesita realmente tu sitio web?

December 14, 2022

Por Ernesto

¿Sabes qué es efectivo en tu sitio web y qué es excesivo? ¿Sabes a qué características y funciones responde tu audiencia y qué las desactiva? Muchos sitios web se exceden. Utilizan todas las campanas y silbatos disponibles. El objetivo, presumiblemente, es proporcionar una gran experiencia de usuario. Desafortunadamente, terminan logrando lo contrario. Entonces …

¿Qué es efectivo en tu sitio web?

Qué es efectivo en tu sitio web, computadora iMac con una galería de fotos

Esto puede sonar increíblemente aburrido. Cada característica de tu sitio web debe tener una función y un propósito comprobados. A veces eso no es tan fácil de identificar. Generalmente, si no te ayuda a lograr tu objetivo, es mejor deshacerse de el. He aquí por qué:

* La mayoría de las campanas y silbidos distraen de su objetivo y propósito general. Por ejemplo, si deseas que un visitante realice una compra, un gráfico flash generalmente no es más que una distracción.

* La mayoría de las campanas y silbidos ralentizan tu sitio web. Un gráfico elegante o un programa interno ralentiza el tiempo de carga. Si tu sitio tarda demasiado en cargarse, perderá visitantes potenciales. Eso ciertamente no es bueno. Si tu sitio web no se carga en cuestión de segundos, diez o menos, es hora de reducir los archivos y eliminar los gráficos pesados.

* La mayoría de las campanas y silbatos no ofrecen un valor tangible. Piensa un momento en ello; ¿Qué valor agrega un gráfico de sitio web elegante a la experiencia de tu cliente? ¿Qué valor o beneficio obtienen? Si la respuesta es nada, deshazte de ella.

Una característica o función adicional es buena cuando agrega valor a la experiencia de tu visitante. Por ejemplo, un feed de redes sociales puede resultar superfluo en algunos sitios web. Sin embargo, si ayuda a generar seguidores y a crear una comunidad, puede ser una buena característica. Algunas campanas y silbidos tienen sentido.

Tiempo de decisión

Entonces, ¿cómo decides si una función de un sitio web es relevante? ¿Cómo saber si debes conservarlo o eliminarlo? Pregúntate a ti mismo las siguientes preguntas:

* ¿Mejora la experiencia de tu visitante?

* ¿Te ayuda a lograr un objetivo comercial?

* ¿Ralentiza el tiempo de carga de tu sitio web?

* ¿Distrae?

Si no estás seguro, considera probar y rastrear los datos. Instala la función y luego revisa los datos. Eche un vistazo a cuánto tiempo permanecen las personas en tu página de destino. Si pasan menos tiempo en tu página, entonces la nueva característica puede ser la razón.

Si es posible, prueba la función en sí. ¿La gente está interactuando con ella? ¿Qué hacen una vez que han interactuado con ella? Si las personas permanecen más tiempo en tu sitio web con la nueva función, ¿qué acción están tomando? ¿Están comprando más? ¿Se están inscribiendo en tu lista de suscripción? ¿Están leyendo más contenido?

Algunas campanas y silbidos ofrecen valor. Apoyan el crecimiento empresarial. Conoce a tu audiencia, sus objetivos y el propósito de cada función complementaria. Presta atención a los datos.

Si toda esta información es muy complicada para ti, no olvides que en creacionNES lo podemos hacer por ti. Creamos tu sitio web, manejamos tus redes sociales y nos encargamos del contenido y los gráficos.

Artículos Relacionados

Subscribe

Suscríbase a Nuestro Boletín

At sit leo hendrerit aliquam justo, sem arcu urna posuere. Vel, sit lacus tellus viverra. Sit nulla id justo et, tellus enim. Egestas amet vulputate sed neque, nunc, sapien

0 Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *