Importancia de un Punto de Venta y Control de Inventario

febrero 25, 2019

Con el tiempo, el marketing digital y las redes sociales han aumentado satisfactoriamente, pero las marcas de hoy en día no deberían nunca olvidar el punto de venta.

El objetivo de este es hacer que nuestros clientes sean fieles a la marca, lo cual se logra con la interacción entre ellos y nosotros. Miguel Fernández de Oliveira nos aclara lo siguiente: “Acercar el cliente al producto, que lo pueda ver, tocar, probar y conocer sus ventajas respecto a sus competidores, es una garantía para la marca puesto que la experiencia se quedará en la memoria del consumidor. Además, todo lo que se pueda hacer para continuar creando relevantes touchs points a través del mundo digital es una situación win-win para todos”.

Una larga lista de estudios dice que el sesenta por ciento de los clientes cambian su compra al momento de llegar al punto de venta. Por ello, tenemos que ser cuidadosos con nuestro diseño de empaque.

A pesar de que los clientes reciben una ligera atracción antes de llegar al punto de venta, ya sea a través de anuncios televisivos, radio, prensa o en el área digital (como redes sociales), el empaque es de vital importancia. Muchas empresas realizan estudios para que este sea lo más llamativo y atractivo posible.

Por último y no menos importante, debemos mencionar la promoción en el punto de venta como una de las herramientas más potentes del marketing. Existen diversas vías para la promoción, las cuales cumplen los diversos objetivos de nuestra marca, entre estos: cupones, sorteos, muestreo, concursos y actividades.

“Hay que implicar al consumidor para que interactúe con la marca y así pueda estrechar su relación con ella, entre el mundo físico y digital”, aclara Fernández. “Esta es la mejor manera para que el público convierta tu marca en su primera opción”.

Control de inventario

Este es un tema que dejan descuidado las pequeñas empresas y uno de los grandes problemas dentro de este es la falta de registro.

La importancia del control de inventario es obtener utilidades. “Sin embargo, si nuestro inventario no funciona con facilidad, nuestras ventas no tendrán suficientes utilidades para trabajar, por lo tanto, nuestros clientes no estarían conformes y la oportunidad para generar ganancias decaería”, dicen las grandes empresas. Entonces, si no tenemos suficiente inventario, no tendremos venta.

En todas las empresas es importante llevar un control de inventario, dado que si no tenemos una vigilancia exhaustiva de este, nos prestamos no solo al robo de mercancías, sino también a desperdicios, pudiendo causarnos un gran impacto en nuestras utilidades.

Problemas

Uno de los mayores problemas es la falta de registro ya que si no tenemos uno previo, se perderá el control de lo que tenemos o nos hace falta.

Beneficios

Se podrá determinar la cantidad de materiales necesarios para la compra semanal por medio de una hoja de cálculo. Conoceremos el monto de la compra diaria o semanalmente, para saber cuánto invertir. Como verás, el punto de venta y el control de inventario mejoran la productividad de nuestro negocio.

Artículos Relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Suscríbete a Nuestro Boletín

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *